Noticias

Transacciones mensuales octubre 2021

Te compartimos un breve análisis sobre las transacciones mensuales de octubre 2021 en el Mercado Eléctrico Regional (MER). En octubre Panamá y Costa Rica se han comportado como países netamente exportadores, ya que en ciertas etapas del año presentan excedentes de generación de energía gracias a los aportes hidrológicos con los que cuentan ambos países. …

Leer másTransacciones mensuales octubre 2021

El Salvador realiza la primera Transacción de Certificados de Energía Limpia por medio de I-REC Standard International.

San Salvador, 26 de mayo de 2021. Mercados Eléctricos (Merelec), empresa del Grupo Merelec, anuncia la primera transacción de certificados de energía limpia en El Salvador, por medio de la certificación internacional REC otorgada por The International REC Standard Foundation con sede en Países Bajos. La primera transacción de certificados se registró el pasado 6 …

Leer másEl Salvador realiza la primera Transacción de Certificados de Energía Limpia por medio de I-REC Standard International.

Grupo Merelec consolida su liderazgo en negocios energéticos por medio de la Unidad de Soluciones digitales

Equipo de Inteligencia de Mercado

«Estos son momentos excitantes en el desarrollo del Sector Eléctrico Regional» Gustavo Napoleón Chávez – Presidente Grupo Merelec El 2020 fue un reto para todas las industrias del mundo debido a la pandemia de Coronavirus que obligó a las empresas a acelerar su proceso de digitalización y el sector energético no fue la excepción. A …

Leer másGrupo Merelec consolida su liderazgo en negocios energéticos por medio de la Unidad de Soluciones digitales

Ente Operador Regional da a conocer el incremento de mas del 13% en las transacciones de energía en 2019.

Este día, 17 de febrero, el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica publicó una nota que habla sobre los resultados dados a conocer por parte del Ente Operador Regional para el año 2019. El artículo destaca el crecimiento no solo en las transacciones sino también en la participación de más agentes autorizados en el MER que …

Leer másEnte Operador Regional da a conocer el incremento de mas del 13% en las transacciones de energía en 2019.

Revista El Economista publica sobre la “Transformación con Blockchain” tomando de referencia la experiencia del Grupo Merelec.

En su edición #145 (Enero-Febrero 2020), la Revista el Economista, dirigida a un segmento de lectores centroamericanos, publica una nota que nos llena de orgullo. En las páginas 48 y 49 figura el artículo que lleva por nombre “Transformación con Blockchain”, escrito por Leonel Ibarra para la sección de Empresas y Comercio colaborativo. En la …

Leer másRevista El Economista publica sobre la “Transformación con Blockchain” tomando de referencia la experiencia del Grupo Merelec.

Lanzamiento Energy Web Chain, Blockchain para el Sector Eléctrico

En el marco de la cumbre Event Horizon en Berlín Alemania; la Fundación Energy Web (EWF) -por su nombre en inglés Energy Web Foundation- lanza a nivel mundial la primera cadena de bloques pública, de código abierto y de grado empresarial, diseñada particularmente para el sector energético: Energy Web Chain (EWC). 

Leer más