Transacciones mensuales octubre 2021

Te compartimos un breve análisis sobre las transacciones mensuales de octubre 2021 en el Mercado Eléctrico Regional (MER). En octubre Panamá y Costa Rica se han comportado como países netamente exportadores, ya que en ciertas etapas del año presentan excedentes de generación de energía gracias a los aportes hidrológicos con los que cuentan ambos países. …

read moreTransacciones mensuales octubre 2021

Almacenamiento de energía para reducir las restricciones de la generación renovable

A medida los sistemas energéticos evolucionan y las matrices energéticas incorporan más energía renovable distribuida, se necesita que los sistemas energéticos sean flexibles para reaccionar de forma adecuada ante las variaciones en las fuentes de generación renovable y robustos para garantizar el abastecimiento de la demanda de forma segura y continua. Como sabemos, la generación …

read moreAlmacenamiento de energía para reducir las restricciones de la generación renovable

5 minutos para entender los certificados de energía limpia

Wind generator turbines. Crete island, Greece

Consumir energía limpia suena atractivo, hasta que llega el momento de sentarnos con nuestro equipo y ver temas como la planificación de proyectos a largo plazo, estrategias de inversión, innovación, marketing, etc. Es entonces cuando surgen preguntas como: ¿Tenemos en nuestro plan de corto plazo el invertir en una planta solar propia? ¿Existe localmente una …

read more5 minutos para entender los certificados de energía limpia